venezuela

Macri, contra los K: "Los que callan la dictadura de Maduro son cómplices"

El Presidente hizo referencia al informe de la ONU que refleja las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen chavista. "El sufrimiento de Venezuela produjo el éxodo más grande de la historia de Sudamérica", aseguró.

viernes, 5 de julio de 2019 · 00:28 hs

A través de varios posteos en su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri expresó su repudio a las violaciones que sufre Venezuela en el gobierno de Maduro según el informe de Michelle Bachelet para la ONU y apuntó al kirchnerismo: "Los que callan son cómplices".

En una seguidilla de tuits, el Presidente ratificó el informe publicado por la exmandataria de Chile y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En uno de ellos aprovechó para recordar que en 2014 su espacio político repudiaba los "actos criminales" en Venezuela, mientras el gobierno argentino ratificaba el "apoyo total y absoluto" a Nicolás Maduro.

El informe que hace referencia Macri fue pedido por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y publicado por Bachelet luego de entrevistarse con Maduro y otros altos funcionarios del gobierno chavista, así como con el Presidente encargado Juan Guaidó y empresarios, profesores, víctimas y otros interesados.

Allí se afirma que en los últimos 10 años y especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones activaron una estrategia para reducir el ámbito democrático de Venezuela y liberar los controles sobre el poder ejecutivo.