Elecciones 2019

Incidentes con fiscales con pañuelo verde en Godoy Cruz

Ocurrió en el colegio El Huerto, donde representantes de la Junta Electoral y efectivos policiales les pidieron que se retiraran del establecimiento a jóvenes que tenían entre sus prendas pañuelos verdes a favor del aborto no punible.

domingo, 9 de junio de 2019 · 20:30 hs

El debate por la interrupción voluntaria del embarazo se coló en la jornada electoral. En un colegio de Godoy Cruz, obligaron a retirarse a jóvenes fiscales de mesa que habían ingresado a un colegio con pañuelos verdes.

El episodio tuvo lugar en la escuela El Huerto, donde representantes de la Junta Electoral y efectivos policiales les pidieron a esas personas que se quitaran el pañuelo o serían retiradas del establecimiento.

"Dicen que generamos disturbios por mostrar el pañuelo, pero nosotras entendemos que la libertad de expresión no genera incidentes", manifestó una joven a través de un audio en el que narra la situación.

Además, se ha viralizado un video en el que se ve a una joven dialogando con tres policías y quejándose de la situación.

Desde la Junta Electoral confirmaron que hubo algunos inconvenientes y que se retiró de la escuela a personas que estaban gritando e insultando.