PASO 2019

El intendente de Tupungato denunció en la Justicia "compra de votos"

Gustavo Soto reclamó mediáticamente y también en la Justicia por maniobras fraudulentas durante este domingo. Concretamente, señaló que en un domicilio cercano a una escuela se compran votos a favor de un precandidato.

domingo, 9 de junio de 2019 · 19:59 hs

El intendente de Tupungato, el radical Gustavo Soto, denunció en la fiscalía de turno en la Comisaría 20 de su departamento "movimientos sospechosos de compra de votos".

Según informó el portal El Cuco Digital, el jefe comunal tupungatino al evaluar la jornada electoral dijo: "Bien, normal la jornada, salvo por un hecho que hemos tenido que denunciar, como hace dos años atrás",

El jefe comunal aseguró que los autores fueron "casualmente las mismas personas, militantes del mismo partido".

Concretamente, contó que "se hicieron movimientos sospechosos de compra de votos. Ha tomado intervención la comisaría de San José, porque ahí es donde se ha producido el hecho, con el agravante que en esta oportunidad han sofisticado el sistema, es decir, ya no lo hacen desde una camioneta sino que lo hacen desde un domicilio".

"Cuando se acerca la policía o se acerca algún fiscal de otro partido, ingresan al domicilio y después vuelven a salir para seguir haciendo esta picardía que lo único que hace es manchar un acto electoral, y mancharse a ellos mismos", continuó.