Elecciones 2019

Cornejo viajó a Buenos Aires y se reunió con Marcos Peña

El gobernador de Mendoza está en Casa Rosada, donde mantuvo un encuentro con Marcos Peña para discutir la ampliación de Cambiemos y la estrategia electoral de cara a los comicios nacionales.

martes, 4 de junio de 2019 · 19:35 hs

Luego de que la convención radical aprobara la posibilidad de negociar la ampliación del frente Cambiemos a otras fuerzas políticas, el gobernador Alfredo Cornejo había adelantado que el próximo paso era reunirse con el equipo del presidente Mauricio Macri.

Con ese objetivo viajó este martes a Buenos Aires, donde el presidente de la UCR mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El objetivo del encuentro era analizar posibles alianzas, pero sobre todo delinear la estrategia electoral de cara a los PASO de agosto.

También estaba previsto que el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, asistieron a Buenos Aires después del amplio triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas del último domingo. Otros radicales se sumaron y viajaron a la capital del país.

Cornejo tomó un avión este martes rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a poco más de una semana para que venzan los plazos para presentar los frentes que competirán en los próximos comicios.

Otro tema que se discutirá es la intención de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de llevar colectoras y  no solo llevar a Mauricio Macri como presidenciable sino compartir boletas con precandidatos presidenciales de otros espacios políticos.

Cornejo tiene previsto regresar este mismo martes a la provincia de Mendoza.