encuesta

Cinco datos cruciales de la última encuesta política nacional

Realizada por Gustavo Córdoba y Asociados, muestra una recuperación del oficialismo

sábado, 29 de junio de 2019 · 13:09 hs

Se conocieron los datos de la última encuesta nacional realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. Algunos de los datos relevantes fueron analizados de esta manera por la propia empresa, que realizó este sondeo entre el 26 y el 28 de junio en personas mayores de 16 años y a nivel nacional:

  1. "La aprobación de la gestión durante junio ha demostrado una notable recuperación: más de 7 puntos, llegando a un 41%, mientras que el rechazo bajó a casi el 55%".
  2. "Sigue en aumento el optimismo respecto respecto de la marcha de la economía, sostenido en los últimos 3 meses".
  3. "El 42% de los entrevistados cree que la economía estará mejor en un año, mientras que el 38% cree que estará peor (contra un 45% de mayo".
  4. "La inflación sigue siendo el principal problema desde hace un año de manera ininterrumpida. Le siguen corrupción, endeudamiento, pobreza y desempleo".
  5. "La imagen positiva del presidente Macri se ubica en 40% mientras que la negativa llega a 51%. Se observa un diferencial negativo del orden del 10%, un 20% menor que nuestra medición del mes anterior. En el caso de Cristina Fernández posee 39% de imagen positiva y un 52% de imagen negativa".

También Córdoba analizó los datos que surgieron al preguntar si están de acuerdo o no con la propuesta de Alfredo Cornejo de suspender las PASO nacionales:

Suspensión de las PASO.

Algunos datos gráficos de la encuesta son:

Los datos de Alberto Fernández.
Los datos sobre Lavagna.
Motivaciones del voto.

Massa y Pichetto como factores:

Qué suman o restan Pichetto y Massa.