Cumbre del G20

Macri: "Tengo la certeza de que este rumbo va a consolidarse"

El presidente habló en la cumbre del G20 que se realiza en Japón y aseguró que tiene la certeza de "el país está listo para beneficiarse de las reformas que hicimos"

viernes, 28 de junio de 2019 · 09:32 hs

"Después de un 2018 difícil, hay buenas noticias. Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en 4 años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011”, dijo el presidente Mauricio Macri en su intervención en la cumbre del G20 que se realiza en Japón. 

"Esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer. Hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos durante estos últimos tres años y medio", manifestó el mandatario.

En ese sentido, agregó: "Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cada al futuro".

El Presidente reafirmó su compromiso de "cooperar a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible".

"Sólo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor”, manifestó Macri.