diplomacia

Con voz quebrada Faurie anunció el acuerdo a Macri

El canciller envió un mensaje de audio al presidente en el que, emocionado y casi sin poder hablar, le informaba que tras 20 años se había logrado firmar el tratado de libre comercio Mercosur-Europa.

viernes, 28 de junio de 2019 · 18:39 hs

Con voz quebrada y emocionado hasta casi no poder hablar el canciller Jorge Faurie informó al presidente Mauricio Macri que se había firmado el histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Presidente, lo felicito. En su presidencia se logró... 20 años de negociación... tenemos acuerdo Unión Europea Mercosur”, dice Faurie en el escueto pero emotivo audio del jefe de la diplomacia argentina al jefe de Estado.

Macri hizo público el audio al compartirlo a través de las redes sociales.

A partir de ahora el Mercosur y la Unión Europea comienzan un proceso de levantamiento de barreras comerciales hasta llegar a su eliminación total en 15 años.

Los ministros de Hacienda y Producción, Nicolás Dujovne y Dante Sica, y autoridades del Mercosur destacaron hoy como "un hecho histórico" la firma del acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea y resaltaron que ayudará al desarrollo productivo y la reducción de la pobreza en el país.

Tras la firma del entendimiento en Bélgica, Dujovne resaltó, a través de las redes sociales, que "el acuerdo tiene un enorme potencial para aumentar las inversiones, fundamental para lograr el crecimiento sostenido, la generación de empleo y la reducción de la pobreza en nuestro país".

"La firma del acuerdo Mercosur-UE es un hecho histórico", remarcó el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro Sica, a su vez, destacó que la Argentina dio "un paso histórico" en el "proceso de inserción inteligente al mundo: cerramos el Acuerdo Comercial Mercosur-UE, uno de los más grandes a nivel internacional y un hito para el desarrollo productivo de nuestro país".