Emprendedurismo

Cornejo pidió por una 'Mendocalifornia” emprendedora

En la apertura del prestigioso encuentro de emprendedores Experiencia Endeavor el gobernador abogó por potenciar el talento local para el despegue de la economía en la provincia.

miércoles, 26 de junio de 2019 · 21:19 hs

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó esta mañana la apertura del encuentro de emprendedores Experiencia Endeavor Mendoza 2019 en la que se ilusionó con convertir a la provincia en una “Mendocalifornia” o una “Mendoisrael”, en referencia a experiencias exitosas en Estados Unidos e Israel.

El evento se realiza en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Allí se reúnen emprendedores con ideas de negocio y proyectos en marcha y talentos en formación. Las actividades están atravesadas por tres ejes: industria del conocimiento, sustentabilidad y liderazgo femenino.

En la inauguración Cornejo destacó : “Estamos entusiasmados con el talento individual que existe en Mendoza y también estamos convencidos de que debemos empujar el talento colectivo y desde el estado crear el entorno propicio”.

“Soñamos con la ‘Mendocalifornia o Mendoisrael’. Hace varios años que venimos hablando sobre estos temas. Estamos proyectando y creando ese entorno propicio con mucho esfuerzo, bajando gasto público, con 9 mil empleados menos y con baja por tres años sucesivos de Ingresos Brutos, estamos muy enfocados en cambiar el sistema educativo para que los talentos individuales se desarrollen en un entorno creativo y proactivo”, agregó el mandatario.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo provincial aclaró: “Sabemos que falta mucho, pero tenemos mucha energía e ideas y buenos proyectos por parte de los mendocinos, creemos que podemos progresar y mucho. El intendente Tadeo es de otra generación a la mía, viene insistiendo con estas ideas desde hace mucho y nos comprometemos a seguir trabajando en esta dirección y alentando este tipo de actividades”.

Julián Groisman, empresario vinculado al sector inmobiliario e integrante de Endeavor, expresó: “Estamos creciendo año tras año. Hoy estamos empezando a ver un semillero muy importante de emprendedores desarrollados con base tecnológicas y con diferentes servicios. Hoy la revolución tecnológica está traspasando todas las industrias”.

Por la mañana, Sofía Pescarmona, de Bodegas Lagarde; Julián Gurfinkiel, de Turismo City; Mariano Wechsler, de Digital House; Paula Cardenau, de Arbusta y Njambre; Juan Collado, de Hilandería Warmi, son algunos de los expositores que compartieron la historia emprendedora detrás de sus empresas, entre otros. Además, la Experiencia Endeavor Mendoza incluye un panel de emprendedores locales.

Además, por la tarde, las actividades continúan en una carpa situada en la plaza departamental, en la que se organizan talleres de capacitación, para incorporar nuevas habilidades digitales para desarrollar negocios y activar ideas. Los talleres están a cargo de profesionales de empresas como Digital House e IBM y expertos de Google y Facebook.

También los emprendedores podrán validar sus proyectos y consultar cómo superar desafíos de negocios en más de 14 rondas de asesorías con expertos de la red Endeavor. Y, para finalizar, los asistentes tendrán su espacio para conectarse con la comunidad en la networking party, con todos los actores del día.

La Experiencia Endeavor

Hace más de 10 años, Endeavor pone a disposición su red de mentores y empresas a toda la comunidad emprendedora. Así surge Experiencia Endeavor: un evento integral que reúne a personas con ideas y en el que emprendedores, fundadores de empresas y líderes sociales son los protagonistas de ese día, con charlas que inspiran a los asistentes a llevar adelante su proyecto.