Cierre de listas

Confirmado: un senador y una gremialista serán los candidatos de Lavagna en Mendoza

Marcelo Romano y Carolina Montivero encabezarán la lista de diputados nacionales por Mendoza en el frente "Consenso 2030", cuya fórmula presidencial será Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

viernes, 21 de junio de 2019 · 17:27 hs

El senador provincial de Protectora Marcelo Romano y la secretaria administrativa del gremio gastronómico, Carolina Montivero, serán precandidatos a diputados nacionales por Mendoza en la lista que encabezará Roberto Lavagna.

De esta manera, se terminó de confirmar lo que se especulaba más temprano, después de que Romano y Montivero publicaran una fotografía junto al precandidato a presidente de "Consenso 2030". Para ello, había viajado a Buenos Aires esta semana.

Los precandidatos

Marcelo Romano (1er candidato) actualmente es senador provincial de Protectora, cargo al que accedió desde el Partido Intransigente en 2017. Previamente, en 2015, fue candidato a intendente de San Carlos por la Unión Cívica Radical. Entre ambas elecciones, militó dentro del massismo.

Por su parte, Carolina Montivero (2da candidata) es secretaria administrativa del gremio de gastronómicos (Uthgra), cargo que ocupa desde 2017. Es la hija del máximo referente de ese gremio en Mendoza, Humberto Montivero, secretario general desde hace años.