Elecciones 2019

Alejandro Bermejo: "Uno hizo lo que pudo"

El intendente de Maipú habló hoy, por primera vez, después de la derrota sufrida en la PASO del domingo pasado. Prometió "caminar la provincia" para que Anabel Fernández Sagasti se imponga en las elecciones generales y negó que el desdoblamiento de las elecciones en los otros departamentos del justicialismo lo haya perjudicado. No descartó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional.

viernes, 14 de junio de 2019 · 18:41 hs

Alejandro Bermejo habló por primera vez públicamente después de la derrota en la PASO del domingo pasado en una afable reunión peronista que se realizó este mediodía en un hotel céntrico de la capital provincial.

"Fue una muy buena campaña de Anabel y uno hizo lo que pudo con el resto de los candidatos", expresó el ex precandidato a gobernador, ante la atenta mirada de Fernández Sagasti, quien se impuso por poco más de 10.000 votos en la elección. 

"Estoy conforme con lo hecho y aprendido, ha sido enriquecedor y estoy dispuesto a caminar toda la provincia con Anabel", aseguró Bermejo, quien también descartó que el desdoblamiento de los comicios departamentales en las otras cuatro comunas del PJ lo haya afectado. "Creo que no me perjudicó, es una decisión que se había tomado con anterioridad", afirmó.

Sobre la posibilidad de ser candidato a diputado nacional del PJ en setiembre, Bermejo no lo descartó. "Voy a estar donde los compañeros y compañeras decidan que tengo que estar", expresó.

"Habíamos acordado que después de este proceso el peronismo estaría unido", resaltó. Se comprometió, además, para que Fernández Sagasti gane la elección y también valoró la decisión de "sumar volumen" gracias a la conformación de un interbloque legislativo que una las bancadas que se han separado en la Legislatura.

Fernández Sagasti, por su parte, agradeció su presencia y lo destacó como "parte del ADN del PJ mendocino".