Elecciones 2019

Massa y Alberto Fernández sellaron el acuerdo electoral

Con el café pendiente de por medio, el líder del Frente Renovador y el precandidato presidencial del kirchnerismo adelantaron que buscarán “un programa con bases y puntos acordados”. La coalición peronista se llamará "Todos".

miércoles, 12 de junio de 2019 · 22:10 hs

Alberto Fernández y Sergio Massa finalmente tomaron el café prometido y sellaron el acuerdo electoral con el que coqueteaban desde hacía varias semanas.

Pasadas las 18 Massa llegó caminando desde la calle Balcarce a las oficinas que Fernández tiene en México 337, en el barrio porteño de Monserrat, sin hacer declaraciones ante los periodistas que montaban guardia en el lugar.

Minutos después llegó Fernández, también a pie, pero recorriendo el trayecto en sentido inverso, es decir desde el lado izquierdo del local, ya que venía de la esquina de la calle Defensa.

El promocionado "café" (al cual Fernández había invitado a Massa el domingo pasado), que tuvo la foto de rigor, duró unos 45 minutos y ambos referentes acordaron la redacción de un documento que además subieron a las redes desde sus cuentas de Twitter.

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", tuiteó Fernández

El tuit de Fernández fue replicado por Massa, solo que el referente del Frente Renovador lo dividió: en el primer mensaje adjuntó la foto formal del encuentro y en el tercero, al igual que Fernández, un breve video en el que la palabra "Todos", en colores celeste y fondo blanco, va corriendo e intercambiando letras para que adopte el lenguaje inclusivo.