Vaca muerta

Macri elogió a Pichetto: 'Me acompaña un patriota”

En el cierre del precoloquio IDEA en Vaca Muerta el presidente destacó al peronista, a quien eligió como compañero de fórmula para la reelección, como "un hombre que cree en la gobernabilidad". 

miércoles, 12 de junio de 2019 · 20:47 hs

En su primera exposición tras el anuncio del peronista Miguel Pichetto como su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri lo calificó de "patriota".

"Me acompaña un patriota, un hombre honesto que quiere lo mejor para los argentinos", destacó el mandatario al hablar en el cierre del precoloquio IDEA en Vaca Muerta del que también participó su candidato a vice.

"Encontré en él una persona que ponía por sobre todo a los argentinos y la patria; cree en la gobernabilidad y eso es un valor muy importante porque durante décadas los argentinos hemos arrastrado una obsesión por el atajo, por la viveza", señaló el jefe de Estado.

"En muchos debates Pichetto, con absoluta sinceridad, apoyó transformaciones  complejas, difíciles, aún pese a la crítica de su partido", recordó, y consideró que "eso es algo que debe generar respeto y admiración de los argentinos".

Panorama económico

“El último año cualquier tormenta nos afectó”, admitió el presidente Mauricio Macri al cerrar esta tarde el precoloquio IDEA en Vaca Muerta.

El mandatario atribuyó a una escasez en la generación de dólares las turbulencias económico-financieras que derivaron en una megadevaluación y en la necesidad de mantener tasas exorbitantes para intentar frenar la inflación.

Sin hacer referencia al peronista Miguel Pichetto como su compañero de fórmula -lo cual anunció ayer- consideró que los argentinos deben enfocarse “en buscar la coincidencia y no la diferencia” para salir adelante.

“Tenemos que tener inteligencia para no repetir los errores ni horrores del pasado, que ha sido cuando algo empieza, todos quieren ver qué se pueden llevar”, señaló en referencia a la “viveza criolla”.