mdz radio

Reiteran que el Metrotranvía no llegará a Luján

La traza del Metrotranvía que recientemente se extendió a Las Heras quedaría así por bastante tiempo, al menos hasta que mejoren algunas variables económicas y políticas en los próximos años. Costos altos, falta de decisión política y de financiamiento, los argumentos del Gobierno provincial

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 09:17 hs

La traza del Metrotranvía que recientemente se extendió a Las Heras quedaría así por bastante tiempo, al menos hasta que mejoren algunas variables económicas y políticas en los próximos años.

Desde su inauguración en 2012, este medio de transporte masivo solo se materializó en dos de las seis etapas del proyecto original, quedando virtualmente suspendidas las extensiones a Luján de Cuyo, Chacras de Coria y Maipú centro, más la promesa de llegar al aeropuerto El Plumerillo pero sin fechas concretas.

El director de Transporte Luis Borrego explicó en MDZ Radio que el Metrotranvía “es un sistema más caro” que el ómnibus, y reconoció que la extensión a Las Heras “se continuó debido a que los usuarios tiene una muy buena percepción de este transporte” frente al colectivo”.

“Encarar nuevos tramos es bastante costoso por lo que no está previsto en esta instancia”, aseguró.

En ese sentido, minimizó las posibilidades que el Metrotranvía llegue a Luján de Cuyo: “Está siempre bajo estudio y planificación, y también debemos tener en cuenta si la cantidad de usuarios lo hace sustentable o viable, ya que el Estado está subvencionando el servicio de transporte. No es que esté descartado, sino que debemos analizar su viabilidad y si el Estado tiene los fondos para hacerlo”.

“Desde este año la Provincia se hace cargo de los subsidios que venían de la Nación, lo que es un esfuerzo muy importante para esta gestión, y si bien tenemos las cuentas ordenadas y hemos podido asumir los costos, no nos da para hacer más ampliaciones por lo menos este año”, remató.