Elecciones 2019

Encuestas: Macri perdería en primera vuelta, pero ganaría el balotaje

De acuerdo a dos sondeos el presidente podría lograr su segundo mandato en un mano a mano frente a la Fórmula FF en un balotaje.

jueves, 30 de mayo de 2019 · 11:11 hs

Dos nuevas encuestas apuntan a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri pueda obtener un segundo mandato gracias a una victoria en una eventual segunda vuelta frente a la fórmula de Alberto Fernández y CFK.

De esta manera las consultoras Rouvier y Opinaia  le dieron algo de aire al Gobierno después de varios días de malas noticias. Sin embargo, aún son mayoritarias las encuestas que dicen que la Fómula FF le ganará al mandatario en ejercicio.

Los números de Ricardo Rouvier indican que el binomio Fernández-Fernández se impondría en primera vuelta sobre el líder de Cambiemos por 37,9% a 32,6%. Tercero se ubicaría Roberto Lavagna con un 12% y cuarto José Luis Espert con un 4%.

En un balotaje la cuestión se daría vuelta y Macri le ganaría a FF por 44,5% a 41%. Los indecisos ascenderían al 6% y serían la clave para definir los resultados.

Opinaia, en tanto, sostiene que en primera vuelta la fórmula kirchnerista obtendría 32%, frente a un 27% de Macri. En este estudio Lavagna también se ubica tercero con 12%.

En la segunda vuelta Macri revertiría el resultado y lograría el 51% de los votos y la dupla Fernández al 49%.

En este estudio también se analizó la imagen de los candidatos y Macri se ubica con un 38% por detrás de Alberto Fernández que lo supera solo por un punto con 39%. Los líderes con mejor imagen se ubican Lavagna con 50% de imagen positiva, María Eugenia Vidal con 52%, y quien lidera el ranking es el neurólogo Facundo Manes con un 58%.