Textos

Tras el éxito de 'Sinceramente”, publican otro libro de Cristina

Luego de vender más de 200.000 copias de su best-seller escrito en primera persona, la expresidenta lanzó una obra en la que recopila sus discursos en el exterior. Reedita además un trabajo editorial anterior.

jueves, 23 de mayo de 2019 · 20:30 hs

Luego del éxito editorial de “Sinceramente”, Cristina Kirchner lanzó su segundo libro titulado “Una política exterior soberana”.

A diferencia del primero, escrito en primera persona y en el cual comenta diversos aspectos históricos y políticos del país, su nueva obra incluye una recopilación de sus exposiciones en el exterior durante sus dos presidencias (2007-2015).

Según la reseña de este libro nuevo, “el mundo actual atraviesa una crisis geopolítica de intensidad creciente. El desenfreno del capital financiero globalizado ha causado desamparo y resentimientos sin precedentes”.

Entre otros pasajes, incluye un discurso de la expresidenta en el cierre del Foro de Negocios entre empresarios de Argentina y China: "Una cosa es la interdependencia, una cosa es la conectividad y otra cosa es subordinación acrítica a políticas que no responden a los intereses de cada país. Y eso es lo que nosotros pretendemos: integrarnos al mundo, pero integrarnos desde nuestros propios intereses, desde nuestro propio modelo y articular con otros países que también tengan la misma percepción. Tienen que acostumbrarse todos los países del mundo a la multipolaridad y a la aparición de nuevos actores".

En tanto, en el furor editorial por Cristina se reeditará la obra “Tenemos Patria. Tenemos proyecto. Somos Futuro”. Se trata de un libro editado en 2015 durante el gobierno kirchnerista. En esencia, es una guía donde pueden consultarse distintas políticas de gestión vinculadas a la salud, el trabajo y la cultura.