Violencia

Ataque en el Congreso: el "Gitano" dijo que disparó su primo sin ningún motivo

El principal sospechoso del crimen está detenido. Reconoció el arma homicida. Pero dijo que no fue él quien ejecutó a los dos dirigentes. Según él, no se debió a una razón "sentimental". 

sábado, 11 de mayo de 2019 · 12:10 hs

La causa por el ataque en el Congreso contra Miguel Yadón y Héctor Olivares está casi esclarecida en cuanto a los autores, pero suma una enorme incógnita: el por qué. Entre los detenidos están quienes dispararon, pero no está claro el móvil de un crimen que conmocionó al país.

Durante la madrugada declaró el “Gitano”. Se trata de Juan Jesús Fernández, que es el dueño del auto, quien sale en las filmaciones y es el principal sospechoso. Fernández declaró que el arma hallada en el departamento fue la usada en el crimen. Pero aseguró que no fue él quien disparó, sino que el ejecutor fue su primo Juan José Navarro Cádiz

Así lo refleja el diario La Nación, que dice haber accedido a la declaración. Navarro Cádiz, acusado ahora por el Gitano, fue detenido ayer a la mañana en Paysandú, Uruguay .

En cuanto al móvil, el hombre dijo que no hubo una venganza “por razones amorosas” como se especulaba. Y, en ese sentido, coincidió con lo declarado por los otros detenidos. Por eso ahora los investigadores intentan atar cabos para reconstruir lo que pudo haber pasado. La hija del Gitano, también conocido como “Mohamed”, también se había desligado del hecho. Estefanía Fernández Cano dijo que no había ninguna relación entre él y Yadón, a quien dijo desconocer.

En la declaración de Estefanía aparece algo que suena insólito: el crimen no tuvo ningún motivo. Según la joven, "el Cebolla" disparó de manera azarosa desde el auto y por eso generó el enojo del "Gitano".