Ataque en el Congreso

Bullrich afirmó que el crimen de Yadón fue por "códigos de sangre"

La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa donde dio por resuelta la investigación por el crimen de Miguel Yadón y ataque al diputado Héctor Olivares.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 19:51 hs

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró hoy que la hipótesis del crimen del funcionario  Miguel Yadón es la de un "conflicto personal" y negó que en la conferencia de prensa brindada ayer se haya planteado el hecho como un crimen mafioso vinculado a la política "ni como un atentado contra la democracia", sino "a otro tipo de mafia que es la que se pudo desbaratar".

"El ataque no parecía dirigido al diputado Olivares. No hubo un crimen de carácter político, fue un móvil personal por estos llamados 'códigos de sangre'", en referencia al vínculo sentimental que existiría entre Yadón y una joven familiar de Juan Jesús Fernández, uno de los 7 detenidos.

Asimismo, Bullrich planteó: "Había que hacer una investigación acelerada y en los hechos despejamos esa primera idea y con las cámaras empezó a analizarse la patente del auto, dónde se había estacionado. Se generó un seguimiento y se juntó toda la información de un clan. Un clan mafioso que había planificado desde las cinco de la mañana el ataque y que no dudó en matar a una persona por una cuestión personal".