1 de mayo

Tres años después, la apuesta sigue siendo al contraste con el pasado

Cornejo llega a la Legislatura con un discurso enumerativo que solo levantará el tono político al final, al "ponerle el moño" a su gestión, aunque todavía le quedan 7 meses por delante.

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 12:04 hs

El gobernador Alfredo Cornejo y su vicegobernadora, Laura Montero, viven este 1 de Mayo su última presentación de balance y propuestas en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura tradicional del 1 de Mayo.

La apuesta una vez más y a pesar de que han transcurrido ya tres años de gestión es al contraste con las gestiones anteriores. ¿No fue tan contundente la gestión como para pararse sobre su propio eje a la hora de los balances? Mientras la oposición que gobernó con Bordón, Gabrielli, Lafalla, Jaque y Pérez prefiere hablar "hacia adelante", sin repasar sus gestiones, en una posición políticamente "millennial", lo que el oficialismo analiza es que fue tan grave la situación en la que quedó Mendoza cuando a Cornejo le tocó asumir que lo conseguido es tan solo el "inicio de un camino" que quieren continuar. Sería inédito un tercer gobierno radical, ya que nunca antes sucedió y se quiera o no, es la apuesta del discurso de este 1 de Mayo del gobernador.

Sin embargo, no habrá un tono político salvo hacia el final. El resto, el inicio y el nudo del mensaje, será una fría enumeración que desde el gobierno pretenden que "hable por sí misma" y que la gente que repasa este tipo de momentos de alto interés institucional (aunque por lo general con bajo rating social) se de cuenta por sí sola de las diferencias entre la praxis de gestión de unos y otros.