Interpol

El abogado de Samid afirma que no hay notificación que haya sido detenido

Diarios de Belice aseguraron que el empresario de la carne había sido aprehendido luego de recibir el informe de Interpol que emitió ayer un alerta roja. Marcos Peña dijo que tampoco saben si es así.

sábado, 6 de abril de 2019 · 14:15 hs

El abogado del empresario Alberto Samid sostuvo hoy que hasta el momento "no hay comunicación oficial" respecto de la eventual detención de su defendido en Belice.

"Me voy a comunicar ahora con el tribunal, pero como es muy reciente, no se sabe nada y no hay comunicación oficial respecto de una detención", sostuvo el letrado Vicente D'Áttoli en declaraciones a Radio Uno.

No obstante, evaluó que "tampoco es la primera vez que nosotros (los abogados) tomamos conocimiento a través del periodismo, sobre estas cuestiones".

Según el sitio Breaking Belize News (BBN), el llamado "Rey de la Carne" habría sido detenido en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris, en Belice, luego de recibir el informe de Interpol que emitió ayer un alerta roja.

Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

El letrado dijo también que si Samid no se hubiera ido del país no hubiera quedado detenido porque "faltaban pasos procesales que iban a tardar varios años hasta que hubiera sentencia firme".

"Por eso, sorprendió su decisión de no presentarse voluntariamente ante la Justicia", finalizó D'Áttoli.

El Gobierno tampoco está notificado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que "hasta el momento" el gobierno nacional no cuenta con ninguna "notifiación oficial" sobre la supuesta detención del empresario Alberto Samid en Belice, tal como afirmaron medios de ese país caribeño.

"Hasta el momento no tenemos notificación oficial de la detención de Samid. Apenas sepamos algo, el Ministerio de Seguridad lo podrá confirmar", dijo esta mañana Peña en diálogo con radio Mitre.

Según el sitio Breaking Belize News (BBN), el llamado "Rey de la Carne" habría sido detenido en San Pedro, en el norte de Belice, una localidad del Cayo Armbergris, luego de recibir el informe de Interpol que emitió ayer un alerta roja, es decir una orden de captura internacional en la que se lo define como "violento".

Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) por una causa iniciada hace 23 años donde se investiga una presunta evasión fiscal y asociación ilícita.