Alerta roja de Interpol

Cómo pudo escapar del país Alberto Samid, según Patricia Bullrich

De acuerdo con los datos que tiene la ministra de Seguridad de la Nación, el empresario de la carne -que se encuentra prófugo- no estaría en el país. Su abogado pidió en <i><b>MDZ Radio</b></i> que no lo lastimen, aludiendo a la alerta roja de Interpol que lo califica como "violento".

viernes, 5 de abril de 2019 · 17:08 hs

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que hay "indicios" de que el empresario Alberto Samid, prófugo de la Justicia, habría salido del país el pasado 24 de marzo hacia Paraguay, luego Panamá y ahora estaría en Belice u otro país del Caribe.

"Los indicios que tenemos es que habría salido el día 24 de marzo de la Argentina vía Paraguay. Fue a Panamá y de ahí se cree a Belice o algún lugar del Caribe", dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a la prensa en la Oficina Central Nacional de Interpol Buenos Aires.

La ministra concurrió esta mañana al lugar para brindar detalles de la Operación “Transatlántico”, realizada por efectivos de la Policía Federal y la Policía Nacional del Reino de España, que permitió la captura de 36 fugitivos en la Argentina y en el país ibérico.

"El camino es que la Policía Federal del lugar es la que lo busca, y todos los indicios que tiene esta oficina de Interpol en Argentina se las envía a oficinas de Interpol en todo el mundo, y ellos lo tienen que detener", precisó.

Interpol emitió hoy una alerta roja para la detención del autodenominado "Rey de la Carne", quien es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó ayer sin la presencia del empresario, sobre el que pesa un pedido de detención por no haberse presentado a dos audiencias.

La "Notificación Roja" -fechada hoy- lo califica como "violento" y aclara que "si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública".­

Su abogado pide que se entregue

En conversación con MDZ Radio el abogado del empresario, Vicente D'Attolli, dijo que no sabe dónde está Samid, pero le aseguró que no salió del país sino que está en un campo con ocho tranqueras.

A través de los micrófonos de la 105.5 pidió que "no lo lastimen a Samid, porque no es un hombre violento, es un hombre grande que tiene 71 años que apenas puede caminar. Lo que tiene es una gran verborragia".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: