Elecciones 2019

Fernández Sagasti recicló un audio de Cristina para reafirmar su candidatura

Justo cuando un sector del peronismo alienta una fórmula Bermejo-Fernández Sagasti, la dirigente kirchnerista ratificó que no cede en sus aspiraciones por pelear por la gobernación de Mendoza. Para ello, subió en sus redes un mensaje que le envió Cristina en febrero donde la expresidenta la alentaba en su carrera electoral.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 19:26 hs

En el día de su cumpleaños número 35, Anabel Fernández Sagasti recicló un mensaje que le envió Cristina Kirchner en febrero para ratificar que sigue en carrera por la gobernación. Esto tiene lugar en días donde sectores del peronismo hacen circular que la senadora nacional podría bajarse y acompañar a Alejandro Bermejo como compañera de fórmula.

A través de las redes sociales, Fernández Sagasti difundió un video en el que Cristina Kirchner la felicita por su precandidatura a la gobernación. En realidad se trata de un fragmento del audio que se difundió en febrero de este año luego de que la senadora nacional por Mendoza anunciara sus intenciones de ser gobernadora.

Por aquellos días, Fernández Sagasti había logrado unir al PJ en la Legislatura para aprobar con modificaciones el proyecto de Alfredo Cornejo para asistir económicamente a vitivinicultores mendocinos. Ahora, ha utilizado parte de ese saludo para reafirmar sus intenciones de ser candidata y marcar la cancha ante aquellos que especulan con la posibilidad de que se baje.

"Necesitamos de verdad dirigentes jóvenes con coraje ideas y conducta", subrayaba Cristina en su audio y Fernández Sagasti ha decidido utilizarlo para afirmar sus intenciones electorales. "Dirigentes  que nunca hayan levantado la mano para sacarle las cosas a los demás. Dirigentes que vuelvan a ayudar a ordenar la vida de los argentinos y argentinas que están tan mal después de tres años del gobierno de Cambiemos", agregaba la expresidenta, quien tiene muy buena relación con la candidata mendocina.

El video compartido en las redes por Fernández Sagasti le vuelve a dar vigor a la candidatura de la persona que apuesta a ser la primera gobernadora mujer en la historia de la provincia. Además, parece alejar las hipótesis de una posible alianza con Bermejo.

El mensaje original de Cristina fue transimitido el 22 de febrero en un video que fue difundido durante el primer Plenario del Frente Sindical Mendoza que se desarrolló hoy en el Sindicato de Canillitas de Ciudad. "Quiero felicitarla porque fue la que impulsó el acuerdo vitivinícola, la verdad Anabel, un gran gran logro", decía también el mensaje original.

En esta nueva versión, acompañada por imágenes de archivo de Cristina y de la propia Anabel, el fragmento ha sido recortado para destacar sobre todas las cosas la juventud y renovación que engloba la candidatura de Fernández Sagasti.