Elecciones 2019

PASO en Mendoza: recorré las listas con los precandidatos

En un interactivo, los nombres y apellidos para los cargos de gobernador, vice, intendente, diputado y senador de la provincia, y concejal.

domingo, 28 de abril de 2019 · 14:19 hs

Arrancó el año electoral en Mendoza y aún no se conocen los nombres de todos los precandidatos para todos los cargos en disputa. Algunos partidos aún lo están definiendo y la realidad es que hoy se vota en cuatro departamentos sin conocimiento pleno de todos los nombres para todos los cargos a elegir, sobre todo para concejal. 

.

Luego de las elecciones primarias de hoy en Lavalle, San Rafael, San Martín y Tunuyán, el 9 de junio sigue con las PASO en Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén, San Carlos, Luján de Cuyo, Tupungato, Junín, Malargüe, General Alvear, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia, como además las primarias para definir candidatos a gobernador y legisladores provinciales. El 11 de agosto los mendocinos volverán a votar, esta vez para las primarias nacionales:  allí se elegirán los candidatos a presidente y legisladores nacionales. El 1 de septiembre habrá elecciones en los cuatro departamentos que hoy se vota (Lavalle, San Martín, Tunuyán y San Rafael); el 29 de septiembre, para elegir gobernador y legisladores provinciales; el 27 de octubre, las presidenciales, en las que los mendocinos también votarán para cinco cargos de diputado nacional y finalmente, si el presidente no resulta electo en primera vuelta,  el balotaje será el 24 de noviembre.

En el siguiente interactivo, los nombres que se conocen hasta el momento de las listas correspondientes a cada partido local: