Libros

La "gran política" en un libro de Bianchi de Zizzias: ayudamemoria necesario

La autora mendocina Elia Bianchi de Zizzias presentará este sábado en la Feria del Libro de Buenos Aires su último trabajo: "Democracia, ¿realidad o ficción?". Artículos breves y didácticos sobre filosofía política.

viernes, 26 de abril de 2019 · 14:56 hs

La siempre activa docente, pintora y escritora mendocina Elia Bianchi de Zizzias llegará este fin de semana con su nuevo libro bajo el brazo a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo presentará a las 20 en el stand de Mendoza y se trata de "Democracia, ¿realidad o ficción?".

El nuevo libro, editado por Librea, posee una colección de artículos muchos de los cuales la autora compartió con los lectores de MDZ. Es un volumen que trae al presente la sustancia filosófica de la política y no se detiene en la mera coyuntura.

En su índice desfilan Agamben, Savater, Foucault, Sartori, Zolo, Touraine, Bourdieu, Donskis, Arendt, Derrida, Baudrillard, Bauman, Morin, Zambrano, Swift, Chomsky, Marina, Hobsbawm, Espósito y Przeworski.

A pesar de la "pesada" lista de nombres que intuyen un trabajo excluyente, solo para académicos, es todo lo contrario. Y nos permitimos sugerir que representa una lectura obligatoria para todo quien quiera ocupar un cargo político, electivo o no.