Elecciones 2019

Suarez espera consenso, pero no descarta una PASO en Ciudad

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado es un posible precandidato a intendente en Ciudad. "Hasta el 20 de abril hay tiempo para definir. Es importante presentar a los vecinos una candidatura que surja del consenso", subrayó. Asimismo, no descartó que la candidatura de Cambia Mendoza surja de las PASO del 9 de junio.

martes, 2 de abril de 2019 · 09:42 hs

Si bien en las últimas semanas distintos partidos del frente Cambia Mendoza le dieron su apoyo a Ulpiano Suarez como virtual precandidato a intendente en Ciudad, aún no hay definiciones. Al respecto, el funcionario provincial dijo estar expectante de que se logre consenso pero no descartó que se utilicen las PASO para dirimir candidaturas.

"Es importante en este tiempo lograr consenso y presentar a los vecinos de la ciudad una candidatura que surja por esa vía", dijo Suarez y aseguró que Rodolfo Suarez -su tío- está haciendo consultas en el partido y con otros partidos del frente para determinar el mejor candidato.

Sin embargo, no descartó que se presente más de un postulante. "La interna no se descarta, porque el sistema de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias brinda la posibilidad de que hayan más candidatos del mismo frente", aclaró.

De todas maneras, dijo que antes que nada es importante agotar las instancias para lograr un candidato del consenso y remarcó que hay tiempo hasta el 20 de abril para conseguirlo. Ese día vence el plazo para presentar candidaturas.