Molestia

Gerardo Morales: "Que Durán Barba cierre la boca"

El mandatario jujeño dijo que el asesor de Mauricio Macri tiene que callarse o presentarse como candidato.

viernes, 12 de abril de 2019 · 09:24 hs

El gobernador de Jujuy y referente de la UCR, Gerardo Morales, salió con todo contra el asesor de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, por sus declaraciones y entrevistas. "Hoy le dije al Presidente esto que pienso sobre su asesor. Y le pedimos a Marcos Peña que Durán Barba que deje de dar notas. Que cierre la boca o que se presente como candidato", indicó el mandatario provincial en una entrevista con el canal TN.

En ese mismo sentido, Morales dijo que "hay que darle una brújula a Durán Barba. No sé cuál es la percepción que tiene. La perspectiva era que la inflación iba a plancharse un poco, pero eso no ocurrió. Se tomaron medidas pero venimos de una crisis que era casi terminal para cualquier gobierno".

Estas declaraciones las dio después de participar junto a Alfredo Cornejo de la reunión que sostuvieron los gobernadores radicales con el jefe de Gabinete Marcos Peña en Casa Rosada.

La molestia Estas declaraciones se dan luego de que, en una entrevista que el ecuatoriano dio hace unos días a Perfil, Durán Barba se mostró reacio a la posibilidad de que la fórmula presidencial de Macri sea compartida con algún referente de la Unión Cívica Radical.