Citaron al cuerpo médico forense para analizar la historia clínica de Flor K
El Tribunal Oral Federal 5 tomó la determinación para estudiar la situación médica de la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para este lunes en los tribunales de Comodoro Py fueron citados miembros del Cuerpo Médico Forense para analizar la historia clínica que fue presentada por la defensa de Florencia Kirchner en el Tribunal Oral Federal 5, el cual lleva adelante la investigación de la causa Los Sauces.
La hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento médico y asegura que no puede volver al país hasta que termine, justificando así su ausencia ante la citación del tribunal.
La defensa de Florencia, quien debía regresar al país el 4 de abril último y no lo hizo, entregó la historia clínica completa y pidió que se la autorice a seguir en Cuba hasta el alta médica.
Reunión
Los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Julio Panelo escucharán el lunes a las 14 a dos médicos del Cuerpo Médico Forense que analizarán la historia clínica frente a los magistrados del TOF 5 con el objetivo de determinar si se justifica que la hija de la exmandataria permanezca en Cuba. Se estima que se presentarían un médico clínico y un psiquiatra.
Después de conocer la opinión de los expertos médicos el TOF determinará si Flor K se puede quedar en la isla hasta finalizar su tratamiento o debe volver al país para responder en la causa en la que se encuentra imputada.
Ayer la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó ante tres tribunales orales federales permiso para viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril con el objetivo de visitar a su hija.
A través de su abogado, Carlos Beraldi, la ex mandataria formuló los planteos ante los tribunales encargados de juzgarla en las causas conocidas como “Vialidad” (TOF 2), “Los Sauces” (TOF 5) y “Hotesur” (TOF 8).
Los jueces de cada tribunal oral deberán correr vista a los distintos fiscales de juicio –algunos ya lo hicieron- y con los respectivos dictámenes no vinculantes que pudieran emitir, decidir si la autorizan a viajar.