elecciones

Pereyra respalda a Suarez para evitar "el desembarco del PRO"

Así lo dijo el diputado y sindicalista en medio del acto en el que se anunció que su partido integrará "Cambia Mendoza" a nivel provincial. El mensaje fue contra De Marchi y a favor del candidato de Cornejo. "Cada uno después puede tener su identidad nacional, por eso hemos desdoblado", expresó por su lado el intendente de Capital. 

lunes, 1 de abril de 2019 · 13:14 hs

Tras los traspiés y sus enojos, centrados principalmente en las formas con que el gobernador Alfredo Cornejo imponía la agenda dentro de Cambia Mendoza, el massista Guillermo Pereyra había pegado un portazo en el frente. Sin embargo, decidió volver a sumarse.

En el Comité Provincia de la UCR, Pereyra firmó hoy el acuerdo con el titular del partido y precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez, lo cual implica el respaldo de  la fuerza que conduce, el partido Renovador de la Esperanza, a la postulación del intendente capitalino.

Pereyra y Suarez.

Bajo la mirada del diputado provincial, el respaldo a Suarez busca ponerle un freno al PRO. "Cornejo va a dejar una provincia ordenada. Se debe continuar con este ordenamiento y en una línea para que no desembarquen en Mendoza las políticas nacionales del PRO", dijo Pereyra.

En lo que pareció ser un mensaje contra Omar de Marchi, Pereyra remarcó: "Tenemos un límite que es el PRO". Sostuvo asimismo que en la Nación la pelea es la misma: "Con Alternativa Federal trabajamos para que el PRO no se instale a nivel nacional", afirmó.

A su turno, Suarez, valoró la reincorporación de Pereyra a Cambia Mendoza. "Es un orgullo contarlo a Guillermo y a su partido", afirmó, y dijo que el principal aporte es la "mirada social" de su partido.

El documento, firmado.

Aunque el radicalismo provincial acompaña a Macri, por lo menos a nivel institucional, Suarez afirmó que el desdoblamiento electoral permite sumar a Cambia Mendoza a partidos que no comulguen con el presidente de la Nación. "Cada uno después puede tener identidad nacional, por eso hemos desdoblado, para que el mendocino pueda valorar las propuestas para Mendoza", expresó.

Hay que recordar que una parte del massismo ya había confirmado su pertenencia a Cambia Mendoza. Se trata de Unión Popular, cuyo jefe político es Jorge Difonso. Pero Pereyra prefirió mantenerse separado del radicalismo en una de las comunas que adelantó la elección: San Rafael.