Política

Cobos no dudó y apoyó a Suarez en la interna con De Marchi

El senador nacional por la UCR Julio Cobos y el precandidato presidencial por el Partido Libertario José Luis Espert pasaron por el móvil de MDZ Radio antes del inicio del Carrusel y brindaron su análisis de la dura realidad económica que atraviesa el país. Además, Cobos manifestó su apoyo para el intendente de Capital en la interna de Cambia Mendoza.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 14:53 hs

El senador nacional por la UCR Julio Cobos y el precandidato presidencial por el Partido Libertario José Luis Espert pasaron por el móvil de MDZ Radio antes del inicio del Carrusel y brindaron su análisis de la dura realidad económica que atraviesa el país. Además, Cobos se inclinó por el intendente de Capital en la interna de Cambia Mendoza

Cobos coincidió con el titular de la Coviar y aseguró que "hacen falta soluciones macroeconómicas para reactivar la economía". "Son pocas las medidas que se pueden tomar si tenemos inflación alta y tasas arriba del 60%. Se pierden los efectos de un dólar competitivo como tenemos hoy", se lamentó el senador radical.

Y agregó: "Esto ya es crónico. La última vez que tuvimos inflación de un dígito fue en 2004 y duró un año y medio. Teníamos superávit fiscal, reservas del Banco Central de libre disponibilidad, dólar competitivo y tasas bajas". 

En este mismo sentido, Espert aseguró que "estamos haciendo las cosas mal hace décadas" y agregó: "Pedir menos Estado es sentido común. La gente se funde y no llega a fin de mes por la presión impositiva que hay". 

"El asistencialismo no es una solución para las economías regionales. Tenés que hacer las cosas que hacen los países a los que les va bien. Hay que tener una economía abierta al mundo, un Estado pagable y un sistema laboral que aliente la creación de empleo en blanco. El gradualismo ha sido un fracaso absoluto", subrayó Espert.

Consultado sobre a quién brindará su apoyo en la interna entre Rody Suarez y Omar De Marchi, Cobos no dudó y se inclinó por el intendente capitalino. "Lo que establecimos con De Marchi fue una forma sensata de encarar una primaria en caso de que yo fuera candidato, pero cada uno va a respaldar a la gente de su espacio político", cerró el senador radical.