Elecciones 2019

Macri elige las provincias para hacer campaña y las que evitará

El equipo de campaña del mandatario nacional, encabezado por Marcos Peña, está haciendo un listado con las provincias que tiene que evitar y las que tiene que potenciar. Mendoza estaría entre las que tendría un "rol de peso", a pesar que Cornejo desdobló para provincializar los comicios.

jueves, 7 de marzo de 2019 · 10:00 hs

En Casa Rosada el equipo de campaña de Mauricio Macri comenzó a delinear el trabajo del presidente durante este año electoral y apuntan a evitar las provincias donde se pueden presentar conflictos y sólo viajaría a zonas donde pueda capitalizar su presencia. Eso quiere decir que buscarán evitar al máximo cualquier desgaste de la ya complicada imagen del mandatario.

Con esa premisa sobre la mesa el jefe de la campaña, Marcos Peña, ordenó evitar batallas innecesarias y apuntar a las provincias donde se puedan lograr buenos resultados. Por eso -por ejemplo- el presidente no intervendrá en Neuquén, donde se elige gobernador este fin de semana. Eso a pesar de que allí esta la mayor parte de Vaca Muerta, el tesoro que Macri vende constantemente en sus discursos, y donde no acompañarán al radical Horacio "Pechi" Quiroga y anticipando una derrota apuntarán al discurso de que Cambiemos creció en la provincia.

En ese descarte de provincias, según señala La Nación, también hay un listado de zonas donde Macri apuesta a tener un "rol de peso". En esa lista está Mendoza, junto a Córdoba, Santa Fe, Corriente y La Rioja. Esto, a pesar de que Alfredo Cornejo desdobló las elecciones para evitar tener que cargar con el peso de la crisis económica que tiene como principal foco de las críticas al mandatario nacional.

La diferencia con provincias como Chubut y San Luis, es que no se hará un despliegue igual al de las regiones consideradas prioritarias y donde apuesta a que el presidente puede reforzar su imagen.

De esta forma, en el PRO a nivel nacional tendrían la idea de caer en Mendoza para potencia la imagen de Macri y -por lo menos en las PASO- acompañarían de manera importante a Omar de Marchi, con los pro y los contra que puede tener en la actualidad ser el candidato del presidente en la provincia.

?