Elecciones 2019

PASO San Juan 2019: con demoras en la apertura de mesas, arrancó la votación

En total son 557.166 las personas en condiciones de emitir su voto en estas elecciones. Solo se elegirán en internas a los candidatos en las intendencias de San Juan capital, Rawson, Caucete, Chimas y Rivadavia

domingo, 31 de marzo de 2019 · 12:11 hs

Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan con normalidad en San Juan donde poco más de 565.000 ciudadanos irán a las urnas para definir entre 8 fórmulas a gobernador y vice, quienes quedarán habilitados para los comicios provinciales del 2 de junio próximo. Las mesas de votación están distribuidas en 162 escuelas habilitadas.

La jornada se presenta con un clima óptimo para el acto electoral, con un pronóstico de 30 grados pasado el mediodía, pero con nubosidad en aumento y probabilidad de chaparrones para la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En estas primarias no habrá disputa interna para elegir candidatos a la gobernación, que competirán directamente el 2 de junio

Las PASO servirán de medida para conocer la adhesión con que cuenta el gobernador Sergio Uñac que busca su reelección con el Frente Todos y el apoyo a Cambiemos, que propone como gobernador al actual intendente Marcelo Orrego del Frente Con Vos.

Solo se elegirán en internas a los candidatos en las intendencias de San Juan capital, Rawson, Caucete, Chimas y Rivadavia.

Durante el día, los sanjuaninos elegirán candidatos a intendentes y concejales en 19 departamentos y los candidatos a 36 diputados que compondrán la Legislatura Provincial.