Macri pidió que se derogue la elección de legisladores del Parlasur

Macri pidió que se derogue la elección de legisladores del Parlasur

El presidente consideró que es un "gasto innecesario". Propuso que "los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy al Congreso Nacional que "derogue la Ley" que obliga a elegir diputados del Parlasur en los comicios generales del 27 de octubre y propuso que "los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay".

A través de twitter, el Jefe de Estado advirtió que "cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección".

Con su propuesta cumplirán esas funciones los legisladores que surjan de la composición del Congreso desde diciembre.

Macri pidió que se derogue la ley número 27.120 que establece que junto con los cargos ejecutivos y legislativos nacionales y provinciales se eligen los parlamentarios del Mercosur .

Si bien el Mercosur estableció que en 2020 todos los parlamentarios del bloque debían ser elegidos por voto directo, los únicos países que lo hacen son Paraguay y la Argentina. Brasil y Uruguay solo envían a legisladores de su propio Parlamento. La Argentina tiene 41 representantes en el Parlamento del Mercosur.

Mendoza tiene un parlamentario del Mercosur, Gabriel Fidel, quien hasta el momento no se ha pronunciado acerca del pedido de Macri.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?