El juez Rodríguez se defendió y negó haber recibido coimas

El juez Rodríguez se defendió y negó haber recibido coimas

Tras negar la acusación en su contra, el magistrado se disculpó con los periodistas acreditados en Comodoro Py y pidió no seguir hablando del tema dado que todavía no fue notificado.

El juez federal Luis Rodríguez negó hoy “categóricamente” haber pedido o cobrado una coima a la familia del fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz para no investigarlos en una causa por presunta corrupción.

“Desmiento categóricamente”, respondió el magistrado esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py ante las consultas periodísticas relacionadas con las acusaciones en su contra surgidas de la causa de los cuadernos de las coimas.

La otra definición que dejó Rodríguez fue que no planea dejar el Poder Judicial e intentó así despejar los rumores de que estaba pensando iniciar los trámites para jubilarse dado que está próximo a cumplir los 60 años.

Tras negar la acusación en su contra, el magistrado se disculpó con los periodistas acreditados en Comodoro Py y pidió no seguir hablando del tema dado que todavía no fue notificado de que hubiere una acusación formal en su contra.

Finalmente sostuvo que estará en todo momento a disposición de la Justicia, que todos sus bienes están incluidos en su declaración jurada y que no tendrá inconveniente en dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura.

Las declaraciones de Rodríguez ocurrieron luego de que ayer trascendiera que Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, declaró como arrepentida que su familia había coimeado al magistrado a través de un intermediario.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?