Tribunal de Cuentas

Mario Abed: "¡Por supuesto que quiero ser vicegobernador!"

"Sigo insistiendo en que son las capacidades las que se miden y no solo una cuestión de género. Por supuesto que podría haber sido una mujer la candidata a gobernadora. Pero creo que muchos hombres podemos representar muy bien a las mujeres", dijo el intendente de Junín en diálogo con <i><b>MDZ Radio</b></i>. Sobre una foto sin bigote que relacionan con el marketing a una candidatura explicó: "Me pasé la tijera de más, porque fumo, está canoso y se me pone muy amarillo".

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 20:26 hs

El intendente de Junín consideró que "es un orgullo para mí que mi nombre esté en la grilla y que mis amigos mencionen mi nombre", al ser consultado sobre la posibilidad de que acompañe a Rodolfo Suarez como candidato a vicegobernador. "Muchas veces dejé de lado la posibilidad de otros cargos porque estaba ocupado, pero por supuesto que quisiera ser candidato a vicegobernador", dijo en diálogo con Santiago Montiveros en el programa "Otra manera" por MDZ Radio.

Contó la intimidad de la reunión con Alfredo Cornejo que ayer mantuvieron los intendentes radicales. "Nos contó cómo está la relación con Omar (De MArchi) y fuimos a la presentación de Rodolfo. Nos dijo que De Marchi iba a competir y que tenemos que hacerlo con el respeto que nos merecemos todos".

Abed rechazó en las elecciones encabezar la lista de diputados nacionales y ahora, tras cuatro mandatos como jefe comunal de Junín, no puede aspirar a su reelección en virtud de la norma en tal sentido impulsada por el propio gobierno al que pertenece.

Dijo que su principal especialidad es sobre agricultura, a la hora de participar de las reuniones partidarias e institucionales.

"(Julio) Cobos opina en todo; siempre su opinión es primordial", dijo Abed.

Las mujeres y la vicegobernación

Sobre la posibilidad de que la candidata a vicegobernadora sea una mujer, sostuvo: "Está bien. ¿Por qué no? Pueden ser dos mujeres, o pudo ser una candidata a gobernadora inclusive", analizó. "Sigo insistiendo en que son las capacidades las que se miden y no solo una cuestión de género. Por supuesto que podría haber sido una mujer la candidata a gobernadora. Pero creo que muchos hombres podemos representar muy bien a las mujeres".

Sobre De Marchi y Cobos

Abed analizó que De Marchi "a lo mejor se refugió en Cobos para poder llegar a lo de anoche, en que Cornejo lo habilitó para pelear en las PASO".

El rol de Kerchner

Abed consideró que el ministro Martín Kerchner "es uno de los protagonistas más preponderantes del gobierno de Alfredo (Cornejo). Esperemos que esté en el próximo gobierno por es el que más sabe".

El bigote

Sobre una foto sin bigote que relacionan con el marketing a una candidatura explicó: "Me pasé la tijera de más, porque fumo, está canoso y se me pone muy amarillo".

?