Corrupción

Cuadernos: contador de los Kirchner pide ser arrepentido

Víctor Manzanares, detenido por la causa Los Sauces pero imputado también en la investigación por los cuadernos de la corrupción, ofreció aportar información sensible para lograr acogerse a la figura legal.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 00:51 hs

El histórico contador de lo Kirchner, Víctor Manzanares, detenido en la causa Los Sauces pero imputado también por los cuadernos de la corrupción, busca acogerse a la figura del arrepentido para lo cual estaría dispuesto a aportar información sensible a la Justicia.

Manzanares fue trasladado desde el penal de Marcos Paz a los tribunales federales porteños de Comodoro Py este martes, según lo consignó el diario La Nación.

El contador es investigado por maniobras de entorpecimiento sobre las cuentas inhibidas de la firma Los Sauces. Confesó haber alterado los libros contables de las firmas hoteleras de la familia Kirchner, y que, según dijo, respondía a "las órdenes de Cristina".

Las intenciones de Manzanares de declarar como arrepentido y aportar información fueron incrementándose en los últimos meses. Había visitado Comodoro Py por una citación a indagatoria el 14 de noviembre pasado, luego de haber sido mencionado por el empresario marplatense arrepentido y presunto testaferro de Muñoz, Sergio Todisco, quien lo mencionó como uno de los que participó de la venta de propiedades de Muñoz en Estados Unidos.

En ese entonces se había negado a declarar. Luego, en diciembre, según indicaron fuentes judiciales a La Nación buscó acogerse al régimen del arrepentido, pero no tuvo éxito. "Faltaba información", le dijeron.