Bonadio avaló a la viuda de Muñoz como arrepentida

El juez que instruye la causa por las coimas durante el kirchnerismo homologó el acuerdo de Carolina Pochetti, viuda del exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Bonadio avaló a la viuda de Muñoz como arrepentida

Carolina Pochetti, viuda del exsecretario de Kirchner, Daniel Muñoz, se convirtió en una nueva arrepentida en la causa de los cuadernos de la corrupción luego de que el juez Claudio Bonadio homologara el acuerdo este martes.

Tras pasar tres meses en prisión preventiva, Pochetti decidió aportar información a la causa y declaró arrepentida en varias oportunidades hasta que hoy finalmente consiguió acogerse a la figura del arrepentido tras aportar datos que Bonadio consideró de peso para la investigación.

noticia_e6c89a9f-23c0-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Muñoz y su entonces pareja son investigados por el presunto lavado de millones de dólares a través de operaciones inmobiliarias en EEUU. Los investigadores creen que lavaron uno 70 millones de dólares fruto de la recaudación de coimas pagadas por empresarios contratistas del Estado a cambio de obra pública.

Un nota de Clarín destacó que la hipótesis de la fiscalía es que parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita y que según la causa de los cuadernos de las coimas fueron recibidos por Muñoz, se puso en circulación en el mercado, con el fin de aparentar un origen legal.

noticia_de35e117-1f6d-11e9-a67a-0ef48ab09a3e

De este entramado que involucra una veintena de personas, fue partícipe Carolina Pochetti y se la imputó por haber “realizado diferentes transacciones comerciales de las que se destaca la constitución de empresas y la compra de inmuebles a nombre de éstas, operaciones que no se condicen con la capacidad económica de aquéllos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?