Trends

El PJ reaccionó ante el desdoblamiento: "Se quieren despegar de Macri"

El presidente del PJ, Guillermo Carmona, cuestionó las motivaciones de Cornejo para desdoblar las elecciones. 

martes, 5 de febrero de 2019 · 20:20 hs

El desdoblamiento electoral anunciado por Alfredo Cornejo obliga a recalcular la estrategia electoral de todos los partidos. En el caso del PJ, por ejemplo, no podrán usar el arrastre de uno o más candidatos a presidente.

El presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, cuestionó la motivación de Cornejo para desdoblar, pues dijo que lo hace para despegarse de Macri. ““Con la farsa del desdoblamiento Cornejo y Cambia Mendoza intentan desdoblarse de Macri”, aseguró Carmona. “Cornejo es Macri. Desde el Justicialismo mendocino vamos a trabajar para que la derrota nacional del Macrismo comience por Mendoza”, dijo el peronista, que cuestionó el “electoralismo” del Gobierno.

El PJ mendocino aún no tiene un candidato, aunque sí varios dirigentes que aspiran a serlo. Anabel Fernández Sagasti es una de ellas. Pero también Alejandro Bermejo, Rodolfo Gabielli, el propio Carmona. Uno de los ejes de la estrategia, está claro, será pegar al oficialismo local con Macri. . “Cornejo como presidente del Comité Nacional de UCR ha sido coautor y copartícipe de todas las políticas de ajuste, precarización laboral y jubilatoria, endeudamiento y destrucción del aparato productivo. Como gobernador replica las peores políticas del Macrismo”, aseguró Carmona.