Corrupción

Odebrecht: arrepentido acusó a Calcaterra de pagar coimas

Manuel Vázquez, testaferro de Ricardo Jaime, dijo a la Justicia que fue el intermediario para que Ángelo Calcaterra (extitular de Iecsa y primo de Macri) pagara millones de dólares para quedarse con el soterramiento del tren Sarmiento.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 20:08 hs

Ángelo Calcaterra, extitular de Iecsa y primo del presidente Mauricio Macri, pagó millones de dólares en sobornos a Ricardo Jaime para quedarse con la obra del soterramiento del tren Sarmiento en Buenos Aires, según lo confesó ante la Justicia Manuel Vázquez, testaferro del exfuncionario K.

De esta forma Vázquez podría convertirse ahora en el primer arrepentido del capítulo argentino del caso Odebrecht, al reconocerse como el nexo entre el consorcio Odebrecht-Iecsa y el gobierno kirchnerista para conseguir un direccionamiento favorable de la licitación para ejecutar una de las obras públicas más importantes de los últimos años, consignó el diario La Nación. El testimonio, sin embargo, debe ser ahora avalado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Desde el entorno de Calcaterra desmintieron categóricamente los dichos de Vázquez al asegurar que su declaración es “totalmente falsa”, de acuerdo a una consulta recogida por el diario nacional.

Vázquez dijo al fiscal Franco Picardi que entre 2005 y 2006 mantuvo al menos tres encuentros personales con Calcaterra y Javier Sánchez Caballero, otro de los ejecutivos de Iecsa, para beneficiarlos con el contrato cuando se preparaba la licitación.