kirchnerismo

"El kirchnerismo rechaza la extinción de dominio en defensa propia"

El diputado mendocino Luis Petri cuestionó a la oposición y dijo que se sorprendió con la posición del peronismo alternativo a la hora de la firma del dictamen.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 21:54 hs

El diputado Luis Petri (UCR), que fue enfático durante la reunión de la Bicameral de Trámite Legislativo, dijo hoy que el kirchnerismo rechaza el DNU de extinción de dominio porque “lo hace en defensa propia”.

Luego de que el oficialismo sufriera un revés en la comisión, donde se produjo un empate pero el diputado camporista Marcos Cleri, titular de la bicameral, desempató en favor de la invalidez del decreto, el mendocino reconoció que le “sorprendió” la posición del peronismo alternativo.

En diálogo con radio Milenium, el legislador apuntó que desde el kirchnerismo “ha habido una inquebrantable resistencia a contar con una acción de extinción de dominio desde hace mucho tiempo. Es casi una confesión de parte lo que hicieron”.

(El kirchnerismo) Sabe que, de contar con una acción de extinción de dominio, los bienes de la corrupción de su gestión serían investigados. Por eso quieren bajo todo punto de vista que sea penal y no tenga aplicación retroactiva”.

También en declaraciones periodísticas, Petri deseó que la actitud opositora haya tenido que ver “con la buena fe y no con el encubrimiento ni la complicidad”.

El radical recordó que el DNU, para perder vigencia, “debe ser rechazado por ambas cámaras del Congreso, lo que sería un mensaje muy grave, ya que se trataría del único decreto volteado que busca, nada menos, recuperar los bienes de la corrupción”.

Fuente: parlamentario.com