Visita oficial

Macri desde India: "Los empresarios tienen que venir a buscar socios"

El presidente llegó a India en el marco de la gira oficial que también lo llevará a Vietnam y Dubai. Celebró la presencia de muchos empresarios argentinos y los instó a que "vendan su trabajo y busquen socios".

domingo, 17 de febrero de 2019 · 16:24 hs

El presidente Mauricio Macri ya se encuentra en India, a donde llegó junto a su familia en el marco de una gira oficial que también lo llevará a Vietnam y Dubai en los próximos días.

"Me alegro que haya muchos empresarios argentinos", resaltó el presidente mientras se saludaba con Eduardo Elsztain, dueño de IRSA, uno de los 85 representantes de compañías nacionales que viajaron.

"Tienen que venir a buscar socios y a vender trabajo argentino", subrayó Macri en diálogo con los enviados especiales de La Nación y Clarín.

El Presidente también se refirió a la visita que realizó junto a la comitiva oficial al Taj Mahal, el emblema de la India conocido como el "monumento del amor". 

"Es muy lindo. ¡Impresionante! Además, tuvieron la atención de cerrarlo para nosotros", contó Macri sobre su breve estadía.

Macri y el primer ministro indio, Narendra Modi, construyeron una "muy buena relación" en poco tiempo, según destacaron fuentes oficiales. El encuentro que se llevará a cabo hoy será el cuarto entre ambos líderes durante el último año.

Un detalle que muestra el grado de afinidad que alcanzaron es que durante la cumbre del G20 en Buenos Aires el Presidente invitó al primer ministro de la India a desayunar a su casa.