Elecciones 2019

Espinoza confía que el peronismo sellará la unidad para vencer a Macri

El diputado, quien se postula como precandidato a gobernador bonaerense del PJ, consideró que "a Macri y a Vidal le quedan diez meses de gobierno porque ya pasaron el 80 por ciento de su gestión y nada podemos esperar de ellos"

domingo, 17 de febrero de 2019 · 10:01 hs

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, aseguró que en el congreso partidario a realizarse el próximo jueves en La Matanza "vamos a sellar la unidad del peronismo bonaerense para enfrentar a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal" en las próximas elecciones nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

"Todos los sectores del peronismo vamos a consolidar la unidad para encaminarnos hacia un gran frente electoral que nos permita tener un gobierno con un verdadero proyecto nacional", sostuvo el ex jefe comunal de La Matanza a través de un comunicado.

Espinoza, quien se postula como precandidato a gobernador bonaerense del PJ, consideró que "a Macri y a Vidal le quedan diez meses de gobierno porque ya pasaron el 80 por ciento de su gestión y nada podemos esperar de ellos, solo más ajuste, más recesión, más inflación y más desocupación".

Al igual que había planteado en el encuentro de Santa Teresita en enero, aseveró que el peronismo va a lograr "hacer una fórmula única por consenso y estar a la altura de las circunstancias para ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires".

El peronismo bonaerense se encuentra dividido entre el kirchnerismo puro, el peronismo de La Matanza, los intendentes del PJ dialoguista, justicialistas tradicionales y el Frente Renovador.

En la disputa por la gobernación bonaerense, el kirchnerismo impulsa al diputado Axel Kicillof; el peronismo dialoguista avala al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el PJ de La Matanza respalda a Espinoza y a la intendenta Verónica Magario.

El congreso partidario del jueves en el polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador busca cumplir con una obligación legal para habilitar al PJ bonaerense a integrar un frente electoral y armar alianzas.