Elecciones 2019

La UCR de Santa Fe se aleja de Cambiemos y Cornejo la intervendría

La Convención radical de esa provincia no adhirió a Cambiemos y le dio libertad de acción a sus afiliados. El radicalismo santafesino está muy dividido. Una parte comulga con el PRO, otra con el socialismo y hasta hay un grupo de "radicales puros".

martes, 12 de febrero de 2019 · 19:26 hs

Alfredo Cornejo intervendría la Convención radical de Santa Fe debido a que, anoche, la UCR de esa provincia decidió que no adherirá a Cambiemos.

La eventual medida del presidente del radicalismo a nivel nacional -anticipada por Clarín- se interpreta como un gesto de respaldo a la reelección de Mauricio Macri. Ocurre después de que la Convención de Santa Fe decidiera dictar "libertad de acción" para los afiliados radicales en las elecciones del próximo 16 de junio.

El principal candidato para esos comicios es el intendente de Santa Fe, José Corral, quien es aliado de Cornejo y Macri y que cuestionó la decisión de la Convención, por entender que sus miembros tenían el mandato vencido.

Lo cierto es que el radicalismo santafesino está bastante dividido. Hay una buena porción del partido que comulga con el socialismo, que hoy gobierna. Otros quieren volver a ser "radicales puros". El sector socialista del partido aportaría el candidato o candidata a vicegobernadora de Antonio Bonfatti, quien quiere ser el sucesor de Miguel Lifschitz.