Nuevos intendentes

Asumió Fernando Ubieta en La Paz y hoy lo hace Flor Destéfanis en Santa Rosa

El sábado a la tarde, cerca de las 19, asumió como intendente de La Paz el peronista Fernando Ubieta tras prestar el correspondiente juramento a su cargo en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de diciembre de 2019 · 11:28 hs

El sábado a la tarde, cerca de las 19, asumió como intendente de La Paz el peronista Fernando Ubieta tras prestar el correspondiente juramento a su cargo.

La sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de La Paz dio inicio a la gestión de Ubieta, quien será el intendente de la comuna por los próximos cuatro años. El triunfo de Ubieta por escasa diferencia puso punto final a 25 años de gobiernos radicales en el departamento.

Durante su discurso en la ceremonia de asunción, Ubieta hizo hincapié en la difícil situación en la que se encuentra el país y el departamento. Uno de los puntos que se encargó de resaltar fue la “preocupante falta de puestos de trabajo, en el contexto de una economía estancada, producto de los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo de los mismos, en los últimos cuatro años”.

El intendente electo habló también de las diferencias sustanciales con la actual gestión, e hizo hincapié en “la falta de soluciones habitacionales” y la nula actividad productiva en la comuna.

Los intendentes peronistas Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Matías Stevanato (Maipú) estuvieron presentes en la asunción de Ubieta. También lo acompañaron los legisladores provinciales Lucas Ilardo, Cecilia Juri y Verónica Valverde y la senadora nacional Anabel Ferández Sagasti.

Asume Flor Destéfanis en Santa Rosa

Esta tarde, a las 20, en otra sesión especial, la intendenta electa de Santa Rosa, Flor Destéfanis, asumirá en el Boulevard Los Damascos del distrito de La Dormida. Se trata de la primera vez en la historia institucional de Santa Rosa que se hará una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante para la asunción y toma de juramento en un espacio público.

Archivado en