El nuevo gobierno

La curiosa síntesis de Martín Guzmán para definir su plan económico

Martín Guzmán es un intelectual de la economía que ahora tendrá a cargo un área caliente. Usa las redes para dar su posición teórica, pero también política. Qué es el capitalismo progresista moderno según el Ministro.

Redacción MDZ Online sábado, 7 de diciembre de 2019 · 07:15 hs
La curiosa síntesis de Martín Guzmán para definir su plan económico
Martin Guzman El Ministro Guzman

El ministro de Economía designado por Alberto Fernández, Martín Guzmán, arrastra mucho prestigio académico por pertenecer a un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia

En particular está referenciado como discípulo de Josep Stoglitz, el premio Nobel de Economía en el que el kirchnerismo buscaba referenciarse. 

El académico es un usuario activo de redes sociales y a traves de Twitter le agradeció al Presidente electo.

En la misma red social, Guzmán trazó las bases de lo que va a ser su principal desafío: renegociar la deuda externa. Él desarrolló una teoría que ahora podrá llevar a la práctica. 

Pero además de los conceptos académicos, el Ministro designado también usa lenguajes populares para marcar una posición política. Así, por ejemplo, para resumir el postulado de "capitalismo progresista" al que adhiere no teorizó: para él se resume con la marcha peronista remixada por un DJ

Así lo hizo saber a través de Twitter.

 

Archivado en