Alicia Kirchner juró como gobernadora de Santa Cruz

Alicia Kirchner juró como gobernadora de Santa Cruz

"El nuevo Gobierno nacional, no tengo dudas, tendrá una mirada federal y esto va a ser un gran avance en términos de igualdad, porque acercará las distancias", dijo la mandataria de la provincia del sur del país.

Alicia Kirchner prestó hoy juramento para un segundo mandato como gobernadora de Santa Cruz, que asumió "con el mismo compromiso de hace cuatro años, pero con más fuerza que nunca, porque reafirmamos nuestro compromiso con Santa Cruz y lo hago con un marco nacional donde va a estar como presidente Alberto Fernández y Cristina", dijo en un acto realizado en el Colegio Salesiano Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos.

"Seguramente ya no nos van a ver a Santa Cruz ni al resto de las provincias, como la periferia de la patria, necesitamos que Santa Cruz crezca, que en realidad todas las provincias crezcan porque así crece la Argentina", expresó la mandataria.

Para Alicia Kirchner, "el nuevo Gobierno nacional, no tengo dudas, tendrá una mirada federal y esto va a ser un gran avance en términos de igualdad, porque acercará las distancias".



La gobernadora recordó que "Néstor (Kirchner) siempre hablaba de que las provincias a veces éramos el patio trasero y eso realmente no debe ser así, por eso hay que defender la institucionalidad y el federalismo de la patria con toda la profundidad que ello implica".

"Hoy estamos más cerca de un acuerdo plural", dijo más adelante Alicia Kirchner, al tiempo que enfatizó que "ver el ajuste como única salida es de bajar los brazos y eso los santacruceños no lo hacemos jamás".

La mandataria advirtió que "el ajuste que le tocó a toda la región patagónica con mucha fuerza, también pulverizó la capacidad de consumo de los argentinos, porque cuando la escalada financiera es superior a la actividad económica pasan este tipo de cosas".

"Siempre el trabajo genera riqueza, por eso sabemos adonde vamos y sabemos adonde no queremos ir o volver, como decía Él", agregó en alusión a su hermano y ex presidente.

La gobernadora aseguró que "hoy los santacruceños y santacruceñas a pesar de las dificultades, estamos de pie, ordenamos nuestras cuentas sin endeudarnos en dólares, sin despedir a nadie, cuidando el empleo, custodiando nuestros recursos, nuestra soberanía, nuestra dignidad".

Añadió que esto fue "pese a que habíamos firmado una ley convenio todas las provincias, por la coparticipación, con una serie de requisitos que iba a cumplir la Nación, que empezaron a cumplir los primeros meses y tal el caso de la Caja de Previsión Social, nos deben la compensación y es a la única provincia a la que le deben".

"Pese a ello defendimos nuestra Caja de Previsión Social", sentenció la gobernadora.

Asimismo dijo la mandataria provincial, "cuidamos cada ingreso mientras íbamos desendeudándonos, porque el derrame y los brotes en realidad no llegaron y ordenamos las cuentas, desde una economía humana, con todos adentro y nadie afuera".

Kirchner tomó juramento al vicegobernador Eugenio Quiroga y prestó juramento, en sesión especial de la Legislatura que con su nueva conformación de 22 legisladores oficialistas y dos de la oposición, que comenzó presidiendo el vicegobernador saliente, Pablo González, tras jurar el día anterior como diputado nacional por Santa Cruz.

Kirchner tomó juramento a los nueve ministros de su Gabinete, que retoma la Jefatura de Gabinete y sumó a Juan Carlos Nadalich como Ministro de Salud y Ambiente, en lugar de Rocío García, ahora diputada provincial y a Bárbara Weinzettel como Ministra de Desarrollo Social, por Paola Vessvessian que asumió como diputada nacional.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?