#Perlita

El diputado pampeano que juró "por el Atuel"

El legislador peronista le sumó a su lealtad por las figuras de Juan Perón y Eva Duarte, la reivindicación del río por el que mantiene una feroz disputa con Mendoza desde hace años por su aprovechamiento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de diciembre de 2019 · 17:39 hs
El diputado pampeano que juró "por el Atuel"
Hernán Pérez Araujo en el Congreso.

Confirmando que en La Pampa el conflicto por el río Atuel desvela a propios y extraños, el diputado peronista Hernán Pérez Araujo incorporó a su juramento un "ítem" más que sensible para su territorio.

Cuando llegó su turno de prestar juramento, el pampeano dijo: “Por Eva Duarte, por Juan Perón, por la provincia de La Pampa y por la recuperación del río Atuel, que también es pampeano, ¡sí juro!”.

En vena con el mismo reclamo, el diario de su provincia, La Arena, subrayó que “Pérez Araujo juró por la lucha del Atuel”.

Desde hace años, en La Pampa el tema del río Atuel y la escasez de agua se convirtieron un mismo y candente tema político. 

El río que nace en Mendoza padece hoy la peor crisis hídrica de la historia mientras desde la vecina provincia pretenden un escurrimiento permanente que, según los expertos, afectaría serveramente el oasis productivo local. 

Archivado en