Congreso

La reunión de la que participaron Cristina, Anabel y Menem

La vicepresidenta electa encabezó una reunión en la Cámara Alta con los legisladores del espacio, de la que también participó el expresidente Carlos Saúl Menem. En total el bloque tendrá 42 integrantes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:59 hs
La reunión de la que participaron Cristina, Anabel y Menem
El bloque de Senadores del FdT.

El bloque de Senadores del peronismo tendrá quorum propio, como se confirmó ayer en la primera reunión de los legisladores de ese espacio. Del encuentro, encabezado por la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, participaron los expresidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, así como también la excandidata Anabel Fernández Sagasti.

En total son 42 legisladores, lo que les garantiza quorum propio dentro de la Cámara Alta. En Diputados, en cambio, tendrá mayoría pero no quórum. Rodríguez Saá fue de los últimos en incorporarse al peronismo, luego de una breve alianza con el macrismo. Así, el Frente de Todos cuenta con 5 senadores más de los necesarios para habilitar los debates dentro del recinto.

Algunos de sus aliados recientes en el Senado son el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el Frente Cívico de Santiago del Estero.

El encuentro de ayer por la tarde se realizó en las oficinas del formoseño José Mayans, y se extendió por 45 minutos. El pedido de Cristina fue "mantener la unidad", y "no cometer los errores del pasado que dividieron al peronismo", según destacó el portal TN.com.ar.

Menem no realizó declaraciones sobre el encuentro, pero, luego de la reunión, su hija Zulemita compartió una imagen del riojano. "⁦En el Senado con ⁦@CarlosMenem_LR⁩ que participó de la primera reunión del bloque ⁦@FrenteDeTodos", escribió.

 

Archivado en