Boletín oficial

Quedaron derogados los cambios a la 7722

Fue publicada en el Boletín Oficial la ley 9.210, que derogó la 9.209. Ayer fue aprobada por diputados y senadores en sesiones exprés marcadas por las protestas de grupos ambientalistas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de diciembre de 2019 · 06:59 hs
Quedaron derogados los cambios a la 7722
Los cambios fueron derogados ayer.

Ayer se aprobó la derogación de los cambios a la ley 7722, que limita el uso de sustancias químicas que se pueden utilizar en minería metalífera. Hoy, en tanto, fue oficializada la ley 9.210 en el Boletín Oficial.

"Deróguese la Ley Nº 9.209 y restablézcase la plena vigencia en todos sus términos de la Ley Nº 7.722", indica el primer artículo de la nueva ley, firmada por el vicegobernador Mario Abed.

"La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación", y "comuníquese al Poder Ejecutivo", indican los otros dos artículos de la norma, que se podía ver promulgada ya durante la madrugada de este martes.

Esta norma fue aprobada por diputados con 43 votos positivos y 4 negativos, y en el Senado pasó con 34 votos afirmativos y 2 en contra.

Ahora, la ley 7722 queda plenamente vigente y por lo tanto volverán las restricciones para la minería metalífera y las prohibiciones para el uso de algunas sustancias tóxicas como el cianuro.

La ley completa

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y :

ART. 1 Deróguese la Ley Nº 9.209 y restablézcase la plena vigencia en todos sus términos de la Ley Nº 7.722.

ART. 2 La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación.

ART. 3 Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, a los treinta días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

MARIO ENRIQUE ABED

LIC. ANDRÉS LOMBARDI

PROC. JORGE DAVID SAEZ

DRA. MARÍA CAROLINA LETTRY

Archivado en