Habló sobre el cepo y las jubilaciones

Alberto Fernández: "Mis amigos que viajan me dicen cosas horribles"

El presidente confirmó que el cepo al dólar continuará vigente, aunque aclaró que la medida le resulta "antipática". Además, criticó la fórmula de actualización de jubilaciones de la gestión anterior. "Era impagable", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de diciembre de 2019 · 12:37 hs
Alberto Fernández: "Mis amigos que viajan me dicen cosas horribles"

El presidente Alberto Fernández confirmó que el cepo al dólar continuará vigente, aunque aclaró que la medida le resulta "antipática". "Mis amigos que viajan me dicen cosas horribles", señaló en diálogo con Radio Continental.

"El cepo tiene que seguir porque en la Argentina no hay dólares. El cepo no lo pusimos nosotros, sino el expresidente Mauricio Macri, después de dejar que se fuguen millones de dólares", sostuvo Fernández a la hora de defender el impuesto del 30% en la compra de moneda extranjera.

"La historia entre los argentinos y el dólar es de siempre y no se va a cambiar culturalmente de la noche a la mañana. El dólar es un bien y no hay. ¿Y qué pasa cuando los bienes faltan? Son caros. En este caso, además, necesitamos los dólares para proteger la producción. Las automotrices necesitan comprar cosas", agregó el mandatario.

"Ahora, si uno quiere ahorrar en dólares y viajar, puede hacerlo, pero tienen que pagarlo más", añadió. Y completó: "Esto me resulta antipático, tengo amigos que viajan y me dicen cosas horribles".

Además, Fernández defendió los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en el proyecto de Ley de Emergencia Económica y dijo que la fórmula que planteó Macri "es impagable". A su vez, el mandatario le pidió responsabilidad a los empresarios: "No es posible que haya que llevarlos a los latigazos".

"Si quieren la mantenemos (por la fórmula de movilidad), pero los jubilados no van a cobrar nunca ese dinero. La fórmula anterior era mucho más razonable y los jubilados no perdían dinero", explicó.

En este sentido, el jefe de Estado negó que el Gobierno "haya congelado las jubilaciones" y destacó que en junio estará lista la nueva fórmula a través de la cual se calculará el aumento.

Archivado en