Derogación de la ley 9209

Industriales afirman que fue otra oportunidad perdida para Mendoza

Desde Asinmet "lamentaron profundamente que parte de la clase política local, otra vez, haya sucumbido a las presiones de un sector de la sociedad que se declama democrático pero resultó ser claramente autoritario y sin voluntad de diálogo".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de diciembre de 2019 · 15:23 hs
Industriales afirman que fue otra oportunidad perdida para Mendoza
Foto: Pixabay

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) lamenta profundamente la marcha atrás a las modificaciones de la ley provincial 7.722 decidida por el gobernador Rodolfo Suarez. A la vez que se solidarizó y apoyó al gobernador para que "pueda avanzar en propuestas para el desarrollo económico de la provincia".

"Pretendemos destacar las actitudes de algunos intendentes como Marcelino iglesias, Ulpiano Suárez, Tadeo García Zalazar y Juan Manuel Ojeda, como así también rechazar las desafortunadas intervenciones de dirigentes como las del intendente Daniel Orozco o del presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona", indicaron desde la asociación.

Además, señalaron que "estamos convencidos de que en Mendoza es posible hacer minería a gran escala en forma responsable, con los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental. Sería el motor del desarrollo para la provincia, que necesita, imprescindiblemente, ampliar su matriz productiva para generar más y mejor trabajo".

Y sentenciaron: "Pero no, otra vez parte de la clase política, tras un acuerdo para hacer del desarrollo de Mendoza una política de Estado a través del desarrollo minero, da marcha atrás ante la protesta de algunos sectores de la sociedad, muy movilizados e iracundos en sus planteos, que si bien se declaman democráticos, resultan ser muy autoritarios, sin intención de debatir ni analizar el cómo podría desarrollarse la minería en la provincia de manera responsable, tal como sucede en muchos otros países del mundo".

Finalmente, señalaron que "sin esperanzas de que esto pueda modificarse en el corto plazo, ojalá nuestros dirigentes alguna vez estén a la altura del momento, se den cuenta de que las sociedades deben ser conducidas en sus desafíos y tomen el toro por las astas, en favor del desarrollo, del empleo y del futuro que Mendoza, imperiosamente, necesita. No obstante todo lo dicho, seguiremos trabajando desde nuestros lugares para sacar a Mendoza adelante, intentando siempre motorizar el crecimiento y el desarrollo de nuestra querida provincia".

 

Archivado en