pobreza

El macrismo criticó a la UCA por ser "ejemplo de manipulación"

Luis Naidenof sostuvo que la rectificación de las cifras de pobreza "no sólo desprestigian" a esa institución sino que conforman un "vergonzoso ejemplo de la manipulación tendenciosa y de la utilización política" del tema.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de diciembre de 2019 · 06:48 hs
El macrismo criticó a la UCA por ser "ejemplo de manipulación"

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo que la rectificación de las cifras de pobreza por parte de la Universidad Católica Argentina (UCA) "no sólo desprestigian" a esa institución sino que conforman un "vergonzoso ejemplo de la manipulación tendenciosa y de la utilización política" del tema.

"En nuestro gobierno recuperamos el INDEC para gobernar con la verdad. Es muy grave que la UCA decida aclarar, una vez pasadas las elecciones, que las estadísticas de pobreza de nuestro país son del 32%, muy lejos del 40% que aseguraban", expresó Naidenoff desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, el legislador planteó que "estos hechos no sólo desprestigian a la UCA sino que son un vergonzoso ejemplo de la manipulación tendenciosa y de la utilización política de uno de los problemas más graves de nuestro país".

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, confirmó ayer que se revisaron a la baja las proyecciones sobre el nivel de pobreza que informará el Indec para el tercer trimestre de 2019, por lo que, según se explicó, en lugar del 39,2% que se había estimado a principios de diciembre, el índice estaría entre el 33 y el 34,3%.

 

Archivado en